miércoles, 27 de octubre de 2010

2008/2010-Música para Tiorba I


Desde el año 1996 comenzé a estudiar y tocar laúd y luego los diversos instrumentos de la familia de cuerda pulsada que se utilizaron durante el renacimiento y barroco, entre los siglos XV y XVIII. Entre ellos la tiorba , creada a mitad del siglo XVI en Italia y usada fundamentalmente en su época como instrumento para realizar el bajo continuo, el acompañamiento de las piezas vocales o instrumentales.Su repertorio solista original es realmente escaso comparado con el laúd, y se concentra en unos 4 o 5 compositores.
Desde que tomé contacto con este instrumento quedé fascinado por sus posibilidades timbricas y su fuerte personalidad y lo utilizé poco a poco en improvisaciones y fui componiendo algunas cosas.
Grabado en el 2008 y editado en el 2010 por el sello NoSeso este trabajo es la primera etapa en la creación de nuevo repertorio para la tiorba, con arreglos (piezas de Cuchi Leguizamon, Abel Fleury y Miles Davis) y nuevas composiciones.Pueden escuchar algo aquí y si desean me escriben y les acerco el CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario